Te presentamos Text Overlay

Si quieres que tu anuncio circule con normalidad en facebook debes cumplir ciertos requerimientos y uno de ellos es el no tener más de 20% de texto en la imagen que vas a publicitar.

La red social ofrece una herramienta totalmente gratuita en la cual te puedes apoyar para determinar el porcentaje de texto de la imagen que has diseñado para tu anuncio.

¿Qué es  la herramienta Text overlay de Facebook?

Es una herramienta gratuita que la red social pone a disposición de todos los usuarios, para ayudarte a construir anuncios que lleguen a más personas.

Su función es sencilla, se encarga de medir el porcentaje de texto que hay en la imagen de tu anuncio.

La herramienta brinda 4 calificaciones (bajo, medio, alto, correcto) siendo está ultima la mejor calificada y la ideal para tu anuncio.

¿Cómo utilizar la herramienta?

Es muy sencilla de utilizar, lo único que debes realizar es:

  1. Entrar a la página de Text Overlay (enlace).
  2. Subir la imagen que utilizaras en tu anuncio publicitario.
  3. Esperar uno segundos y la herramienta te mostrara uno de las 4 calificaciones.

 

Si tu imagen muestra el mensaje de “Correcto”, estás listo.

Pero si el resultado es diferente, es momento de rediseñar la imagen de tu anuncio.

Aunque la regla del 20%  técnicamente ya no aplica, estas calificaciones están basadas en la proporción entre el texto y la imágenes de tu anuncio.

Si en tu anuncio tienes más o menos texto será penalizada y el alcance será menor, si tiene demasiado texto es muy probable que no se ponga en circulación o alcance a muy pocas personas.

Así que cuando estés diseñando tu anuncio ten en consideración esta herramienta.

En Planet Network  cuentas con especialistas listas para realizar la campaña publicitaria ideal para tu maca o empresa, contáctanos.