Desde su lanzamiento el 6 de octubre del 2010 la aplicación ha estado en un continuo crecimiento de usuarios activos, lo cual la colocado como una de las aplicaciones esenciales de los usuarios con teléfonos inteligentes.

Las funciones de la aplicación  son sencillas,  te permiten tomar fotografías  o escoger desde tu galería, retocarlas y publicarlas en formato cuadrado, años después añadieron el formato de historias y IGTV, este 2019 uno de sus cambios se vio la publicidad y su algoritmo.

¿Sabías qué? En México es la quinta red social más utilizada. Fuente: “Asociación del Internet MX”

En el 2012 cuando Facebook adquirió Instagram trajo consigo uno de lo más grandes beneficios que todo Community Manager agradece, la integración de Instagram a la plataforma de Facebook Ads.

Hoy en día es esencial que tu marca cuenta con una cuenta de Instagram, aquí el ¿Por qué?

  1. Tus fotos con un diseño atractivo:  de manera gratuita te permite publicar tus fotos con variados filtros que  transforman las fotografías, mejorando la calidad final. Se pueden modificar los colores, el ambiente, los bordes y los tonos.
  2. Gente con tus intereses: en México es la quinta red social más utilizada y en el 2019 se le considera la aplicación del marketing digital.
  3. Historias: con videos verticales con duración de 15 segundos ha logrado tener más de 600 millones usuarios activos al día.
  4. IGTV: a tus compradores o clientes potenciales le gusta ver el proceso de desarrollo o creación o verte a ti hablando sobre tus procesos y con esta herramienta de la aplicación es super sencilla.
  5. Instagram para Empresas: la vinculación de tu página de facebook con tu perfil de Instagram te otorga de manera gratuita más funciones las cuales te ayudan a mejorar tus ventas online.

¿Te gustaría conectar con tu público en instagram? Planet Network es tu aliado. Contáctanos y ve como tu audiencia crece.